viernes, 3 de junio de 2011

Piloto



Apenas eran las 8:30, el elegante restaurante estaba abarrotado de personas, y los meseros iban y venían rápidamente. Yo por mi parte, jugaba con mi copa, mientras Jacob, o más bien “Jacob primera cita”, como le llamaremos hablaba de política, en un casi monólogo. Miré mi plato, en la comida que se había molestado en ordenar por mí. Una ensalada…

Hay algo que nuestro amigo Jacob primera cita, debería de saber. Hay ciertos temas que es mejor evitar en primeras citas: política, fútbol y religión. Bueno, el tocó el segundo primero, otro fan del Arsenal…y después la política, genial. Parecía que nuestro amigo Jacob primera cita quería lucirse y darme un discurso, bueno, yo preferiría que me preguntaran acerca de mi, que mostrara interés. Y, ¿ordenar por mí? No hay nada más incomodo que comer una ensalada y ver como el disfruta su corte de carne.

Quité mi vista de mi ensalada y lo miré. Un chico guapo: Su cabello lacio castaño caía sobre su frente, tenía unos ojos manzanos, y su cara era larga. Abogado. Stephanie había dicho que es un buen chico. Suspiré. Intenté que Jacob primera cita, me atrajera un poco más, quizá con un poco de esfuerzo podría convertirse en Jacob segunda cita. Así que pase mi mano por mi cabello y lo acomode para intentar llamar su atención hacia otra cosa.

Mi movimiento funcionó y recuperé la atención de Jacob.

-          Debo estarte aburriendo – dijo el disculpándose –
-          No, no te preocupes – dije sonriendo –
-          ¿Te gusta la música? – dijo el, tomando un poco de vino.

Vaya, un tema interesante.

-          Bastante – dije yo sonriendo y llevando lechuga a mi boca.
-          ¿Cómo…- dijo el especulando y buscando en su cabeza un compositor, grupo, cantante, género o lo que sea que estuviera pensando –…The Beatles? –

No supe si reir, o llorar. “Jacob primera cita” me veía como una de esas chicas que correría detrás de ellos llorando, riendo o gritando histéricamente. Negué de nuevo internamente. No podía juzgarlo tan mal.

-          Pues, los he escuchado – dije – creo que son buenos. –
-          Si, a todas las chicas les gustan mucho. – dijo el con una sonrisa. Bien, el sí pensaba que yo lo haría.

Decidí dirigir mi vista hacia otro lado del restaurante para no mirarlo asesinamente. Me advirtieron que incomodo demasiado a la gente así que “no debo hacerlo”. Cuando el colmo estaba frente a mí. El que tiene cara de niño de los Beatles, ya saben con el cabello negro, y los ojos bonitos,  estaba sentado a unas mesas, comiendo un corte de carne como el de Jacob. Y frente a él estaba el que supuse sería otro miembro de la banda.

Observe como cortaba un gran pedazo de carne, y lo tomaba con el tenedor. Y después volví la vista a nuestra mesa.

-          Por comer así…se puede ahogar – pensé en voz alta –
-          ¿Qué? – dijo Jacob
-          Que si no corta los trozos más pequeños se…- comencé pero, escuche un ruido fuerte, justo donde estaba mirando hacía un rato.

El chico de la cara de niño se estaba ahogando.

-          ¡Un doctor! – gritó el mesero –
-          ¡Me llaman! – dije levantándome a la vez preocupada, y a la vez aliviada de deshacerme de la “encantadora cita”.
-          ¿Es doctor? – preguntó el gerente, que había aparecido.
-          Si, - dije y entonces me dirigí detrás de la silla de donde estaba el Beatle y realicé la maniobra de Heimlich. El trozo de carne salió volando por los aires y aterrizó en una copa de vino. Todos aplaudieron, pero al poner una cuchara debajo de su nariz, me di cuenta de que no respiraba. Ya que esta no se empañaba.
-          No respira…- dije en voz baja y todos se quedaron inmóviles.
-          ¡Acuéstenlo! – grite, y dos meseros lo acostaron. Intente darle RCP (Resucitación Cardio Pulmonar), pero no funcionaba.
-          -¡Necesito Alcohol y un cuchillo! – ellos inmediatamente me dieron lo que pedí. Primero le eché alcohol de la botella que me dieron para anestesiar, y después hice un hoyo justo en medio de los pulmones. Después tape el hoyo con la tapa de la botella, y entonces el chico comenzó a respirar. Suspiré de alivio. Hasta que miré al compañero. El chico de los ojos azules comenzó a hincharse.
-          Curry…- dijo y suspiré. La suerte fue que la ambulancia llegó a tiempo. Ya que alguien del restaurante la había llamado. Me sentía extraña. Yo con mi vestido elegante y mis tacones corría al lado de los paramédicos explicándoles todo. Debían llevar inmediatamente al chico de los ojos azules al hospital, ya que los efectos avanzaban. Aunque el otro también necesitaba revisión. Me despedí con la mano y pidiendo disculpas, de “Jacob Primera Cita”,  que se había quedado observando todo, y me subí a la ambulancia, ya que como era doctora responsable, debía quedarme.

El Beatle con cara de niño, se dormía en el camino, y el otro se deshinchaba gracias al medicamento que le habíamos  inyectado. La ambulancia se movía rápidamente por las transitadas calles de Londres, y pronto llegamos al Hospital más cercano, que curiosamente es donde trabajo.

“El Primer Hospital de Londres” o el “London’s First Hospital”. ¡Que originalidad!  Pero, lo he pensado, si eres el único hospital en Londres, no necesitas inventar un nombre ¿o si?, ahora pasados los años…¿Para qué cambiar el nombre si puedes alardear que eres el primer Hospital y sigues siendo el mejor? Si…pienso en cosas raras.

Pasamos por las puertas dobles de emergencias caminando rápido al lado de las dos camillas. Cuando entró pavoneándose mi dolor de cabeza. El doctor Devon Bradley. Su cabello rubio, lacio y llegándole a la mejilla, sus ojos azules, su barba no rasurada en un par de días, y un bigote. No se como lo lograba, pero su bata siempre se veía genial. El típico galán de hospital que se aprovecha de las internas que van soltando risitas detrás de él.
-          Vaya Watson – dijo el sonriendo socarronamente – si acababa de terminar su turno…-
-          Sí…- dije un poco molesta mientras buscaba con la mirada a una persona cuando llegamos a la sala para conectarlos a los aparatos, examinarlos, y de más. - ¡Stephanie! – dije acercándome hacia quien buscaba, quien leía un aparato.

La chica que se giro a verme, tenía unas lindas y finas facciones, su cabello corto y negro, y una sonrisa deslumbrante, además de unos grandes ojos negros. Ojos que me sacaban unas de mis ahora poco frecuentes sonrisas sinceras. Stephanie Jones, mi compañera desde primer semestre de la facultad, que después de tantos desvelos se había graduado conmigo, y entramos de internas en el mismo hospital.

-          ¡Marianne! – dijo ella - ¿Pero que haces aquí? Deberías estar con…- dijo ella
-          Luego te explico…- dije rápidamente –  dime, ¿Quién esta a cargo? –
-          El doctor Bradley…- dijo ella con una mueca.
-          Genial – pensé – lo que faltaba. – a darle cuentas al…-
-          ¿Qué fue lo que paso Watson? – dijo el como si leyera mi mente acercándose al lado de nosotras.
-          Ahogo e intoxicación – dije mirando a la pared, y después le explique el procedimiento que seguí mientras el anotaba. Después, el le dijo a todos los médicos lo que debían hacer para atender a los dos Beatles y todos lo hicieron inmediatamente. Yo seguía mirando hacia la pared. Cuando escuche la voz del doctor Bradley detrás de mí y se me erizaron los bellos de la nuca.
-          Doctora Watson…no lleva su bata, y…las reglas del hospital indican que … -
-          Bradley, ella acaba de llegar aquí – dijo detrás de el otra voz masculina, y ambos nos giramos a ver al dueño de la voz. Mathew Callahan, mi doctor favorito en todo el hospital. Tenia el cabello castaño oscuro cortado muy pequeño, sus ojos verdes, y al igual que Devon Bradley, tenía una barba que no había rasurado en un par de días, quizá ya por los turnos que llevaba. Era muy guapo, pero era todo lo contrario al doctor Bradley, no llevaba toda esa galantería, ni se pavoneaba por el hospital como el inventor de la cura contra el cáncer.
-          Y   por lo que veo, ella ha estado explicando lo que pasó, ¿no? El primer deber como médicos es hacer las cosas para ayudar, y hacerlas en el momento.
-          Claro Callahan – dijo Bradley sonriendo – sólo iba a decirle que fuera a su casa, ahora yo me encargaré de los…-
-          El doctor Wilson acaba de nombrarla encargada – dijo Mathew sonriendo – dada su brillante actuación – En ese momento tuve el impulso de abrazar a Mathew, pero simplemente sonreí. Mathew y Devon tenían la misma posición y tiempo en el hospital. Así que tenían la misma “jerarquía”. – Los llevarán a piso en cuanto se estabilicen – dijo Mathew y Bradley asintió.
-          Yo me retiro, tengo asuntos que atender – dijo Bradley, y cuando estuvo a unos pasos de nosotros, solté una risa nerviosa.
-          Gracias Matt – dije
-          No tienes por que – dijo el – es más, debo felicitarte. –
-          ¡Marianne al rescate! – dijo Stephanie que había llegado al lado de nosotros, y que seguro se había enterado de todo lo ocurrido. - ¡Ahora eres mi heroína! –
-          ¡Oh, Stephie! – dije poniendo las manos en mi cara – basta –
Mathew comenzó a reir y Stephanie sonrió.
-          Iré a cambiarme para el turno...- dije y ambos asintieron.
-          ¡Quince minutos Watson! – dijo Mathew y hice un saludo con la mano mientras me alejaba, y después atravesé la puerta.
-          No cambias Mattie – dijo sonriendo y negando Stephanie, y fue a ver como iba el Beatle de los ojos azules.

2 comentarios:

  1. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!! lo ameeeeee!!!!!!!!! me encantoooo eres una doctora genial!!!!!!!!!!!! jejejeje xD... genia marianneeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!! jejej salvando a los chicos!!!!!!!!!!!!! y mami tefiiiiii!!!!!!!!!!!! tb... quiero salirrrrr....xD... puedo????? di que si!!!!!!!!!!! pleaseeeeee.... quiero a george!!!!!!!!!!!!! pleaseeeeeeeeeeeeeee... jejejeje... te quiero muchis.... quiero ser modelo... como pattie... pleaseeeee..... pleaseeeeeee.... teq uiero marianeeeeee!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Aaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Marianne!!!!!!!!!!!!!!!!!!! de verdad eres mi heroínaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!! te quedo genial el capituloooooooooooo!!!!!!!! me encantoooooooooooo!!! quiero mássssssssssss!!!!!! :D :D :D :D :D :D jajaj xD
    me fui a ver al beatle de los ojos azules *-* jajaj xD
    Te quiero hijita!!! :D

    ResponderEliminar